La Selección argentina parte como una de los grandes candidatas a quedarse con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y uno de los motivos más importantes es Lionel Messi, quien, horas antes del debut ante Arabia Saudí, dialogó sobre el presente del equipo y el rol de Lionel Scaloni, a la vez que recordó a Diego Maradona y lo que significará jugar el certamen por primera vez luego de su muerte.
“Es raro no verlo en la tribuna, no ver a la gente enloquecer cuando aparece, lo que transmitía, lo que le hacía sentir al resto. Va a ser especial que no esté presente”, expresó el capitán de la Albiceleste, aunque aseguró que, a pesar de su ausencia física, cuentan con su apoyo: “Él amaba la Selección. Siempre estuvo y siempre va a estar desde algún lado”.
Por otro lado, se refirió a la importancia de Scaloni en la conformación del grupo que se armó para la competencia en Catar: “Desde el principio apostó a un grupo fuerte, unido. Él es el gran culpable de que este equipo sea como es. Demuestra partido tras partido que es un gran entrenador y es mérito suyo que el equipo esté hace tanto tiempo sin perder”.
En relación a las posibilidades de Argentina de coronarse por tercera vez en su historia, Messi consideró que están “con mucha ilusión, ganas y tranquilidad”. “Llegamos en un buen momento tanto en lo grupal como lo individual. Venimos de muchos partidos con buenas sensaciones y es muy importante llegar de esta manera”, analizó.
“Hace tiempo que esta selección viene jugando de una misma manera, con una misma idea, con la misma filosofía. Y trataremos de seguir de la misma manera para afrontar los partidos que vengan”, anticipó. “Sabemos que el Mundial es difícil. Hay que ir paso a paso, partido a partido y pensar en corto”, cerró. (Con información de la FIFA)