Con el propósito de fortalecer la atención que se otorga al interior de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, impartieron a orientadoras el Taller de Reanimación Cardiopulmonar.
Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que para el organismo que preside es prioridad capacitar de manera permanente al personal, a fin de garantizar un servicio de calidad. En ese sentido, explicó la importancia de conocer los principios básicos para atender una emergencia, ya que al tratar con niñas y niños el taller abona a promover entornos seguros para los menores de edad.
Jorge Alberto Guerrero Carmona, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció la visión del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, de brindar herramientas que incidan en la actuación oportuna de las orientadoras, ya que a través del taller adquirirán conocimientos de reanimación cardiopulmonar, útil en ataques cardíacos o ahogamiento.
A la capacitación también acudió Ana Karen Toxtle Tolama, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal.