La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que después de la veda electoral este martes se reanudaron las “jornadas ciudadanas” donde las principales demandas que se solicitan son relacionadas con la salud y la atención jurídica, a la fecha se han brindado 6 mil servicios, y se prepara el polideportivo Xonaca en caso de que migrantes pasaran por la metrópoli.
“Nosotros tuvimos de inicio del año hasta marzo antes de que empezara la veda electoral, estuvimos atendiendo aproximadamente 6 mil servicios en nuestras jornadas en diferentes colonias y juntas auxiliares, ahorita ya empezamos a retomar el tema, hoy iniciamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y vamos a estar ubicados en Santa María Tecola”, indicó.
En entrevista en Palacio Municipal, la presidenta del DIF abundó con relación al tema de migrantes que se está efectuando un padrón, así como de quienes pasan por la ciudad de Puebla y se quedan a pernoctar; al destacar que entre los meses de marzo y abril en coordinación con el clero y el gobierno se brindó atención a aproximadamente 8 mil migrantes que circularon por la cuidad desde noviembre.
De llegar un grupo específico de migrantes y que el DIF Municipal sea notificado desde la frontera, acotó, que de manera coordinada con Seguridad Pública del estado y del municipio se tendrá que implementar algún operativo especial a fin de garantizar la integridad de los migrantes y eso podría ser en el Polideportivo Xonaca.
«A los integrantes de la Caravana Migrante les hemos brindado asilo para pernoctar en el albergue por un día ó dos, además en el inmueble se les da alimentos y asesoría legal para que sigan su camino hacia Estados Unidos”, detalló.
Después de la veda electoral hoy dieron inicio las “jornadas ciudadanas” informó la presidenta del @SMDIFPue @MayteRiveraV las principales demandas de las y los ciudadanos son salud y atención jurídica @Efekto10 @riva_leo aquí la info ? pic.twitter.com/loB17c3Kg6
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 11 de junio de 2019