Dinorah López de Gali entrega apoyos a las familias de Chignautla (FOTOS)

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, realizó una gira de trabajo en el municipio de Chignautla para entregar paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.

López de Gali visitó a los 50 estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, quienes recibieron mochila, uniforme, calzado y útiles escolares, además de servicios gratuitos de salud y una plática de prevención sobre la violencia.

La titular del organismo agradeció el apoyo otorgado por las personas que, a título personal, apadrinaron la educación de la niñez indígena en esta región: el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña y María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado; Ricardo Menéndez Rodríguez y José Ramón Menéndez Rodríguez, de Dulces Anáhuac y Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres.

También aportaron Héctor Valencia de la Luz, Óscar Valencia de la Luz y Walquiria Vallejo Valencia, de Planeación Estratégica en Construcción y Planeación Moderna en Construcción, así como Claudia Flores, directora de Delegaciones del SEDIF; Carmen María Losada Cordero, Manuel Alejandro Ruiz Delgado y Rodrigo José Ruiz de Pharmacentro; Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP y María Brenda Toriz López, vocal titular del Voluntariado, además de Nahomi Verena Vázquez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Teziutlán.

Asimismo, López de Gali entregó 3 mil 114 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultas mayores y, dio el equipamiento de cuatro desayunadores escolares para los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, así como una parrilla y un horno de pan a los beneficiarios de las Estancias de Día de Chignautla y Xiutetelco.

“Tony y yo, estamos demostrando con hechos el compromiso que hemos asumido con los poblanos. Por ello, a unos meses de que concluya esta administración, les aseguro que seguiremos trabajando hasta el último minuto porque ustedes y sus familias nos importan mucho”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Gonzalo Lobato Escamilla, Subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que Beca un Niño Indígena contribuye a prevenir la deserción escolar y reconoció la labor social que realiza la señora Dinorah López de Gali en el estado a favor de los grupos vulnerables.

Estuvieron presentes la diputada local Corona Salazar Álvarez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Chignautla, Gregoria Arcos Julián; la coordinadora de Beca un Niño Indígena, Carmina Fernández Muñoz; el director general del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado y el delegado regional del SEDIF, César Toledano.

septiembre 3, 2018 - 8:25 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: