La diputada local integrante de la fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, propuso que el gobierno del estado instale centros de atención animal para la “eliminación” de perros callejeros, ya que consideró que la sobrepoblación de los mismos es una molestia y generan enfermedades.
Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, la legisladora presentó un punto de acuerdo para que el gobierno del estado exhorte al gobierno del estado y la Secretaría de Salud coadyuve, oriente y establezca en distintos municipios centros de atención animal o antirrábicos.
La finalidad de estos centros de acuerdo a la explicación de Tello Rosas es que se atienda, apliquen esterilizaciones y “elimine” perros callejeros por sobrepoblación.
Incluso, consideró que los perros callejeros pueden resultar ser una molestia para la población.
“Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, dijo.
En su ponencia la legisladora, señaló que los perros y gatos que se encuentran en la calle generan molestias por lo que es necesario reducir la sobrepoblación que existe.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas