Diputadas y diputados de Morena se pronunciaron a favor de una agricultura más amable con el medio ambiente y la salud, durante la reunión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.
Por medio de un comunicado, el diputado Javier Huerta Jurado señaló la importancia de contar con tecnología que coadyuve en mejorar la producción, proteger el medio ambiente y la tierra, así como la calidad de los alimentos que se producen.
Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef recordó que en la LXV Legislatura se aprobó el presupuesto para que haya fertilizantes en México, por lo que solicitó se informe cómo se va a aplicar el programa en materia que comenzó en el mes en curso.
Asimismo, celebró que en Jalisco se encuentra el primer municipio agrosustentable del país: El Limón. Por ello, sugirió se analice qué acciones se implementan desde la agroindustria en el resto del país que afectan la salud de las y los mexicanos, ya que en el estado existe un grave problema de salud ocasionado por el agua contaminada de la cuenca Lerma-Chapala.
“Estamos viviendo una desgracia, no solo de la industria, sino también de la agroindustria que permea a las aguas y que tiene enfermas a 8 mil 800 personas”, dijo.
Por otro lado, hizo un llamado a las instituciones universitarias a que informen en qué están aplicando los presupuestos autorizados en materia de campo.
Foto. Cámara de Diputados