Diputados aprobaron, en comisiones, una reforma a la Ley para Personas con Discapacidad de Puebla para garantizar su inclusión y participación en el sector laboral y social haciendo valer sus derechos y abonando en la erradicación de la discriminación.
En la sesión de la Comisión Atención a Personas con Discapacidad, la diputada por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que en Puebla habitan 450 mil personas con capacidades diferentes y 225 mil viven en la capital.
Subrayó que pese a esfuerzos previos no se ha podido abatir la desigualdad que limita su desarrollo porque si bien se está cumpliendo con insertarlos en los centros de trabajo, educativos y sociales no se establece una correcta interacción que mejore su calidad de vida.
“Solo se destinan espacios exclusivos o tareas diferentes pero la inclusión busca que todas las personas participemos y compartamos los mismos hábitos sin distinción por lo que se pasa de centrarse en las personas que antes eran consideradas salidas de la norma a poner énfasis en el ambiente que es el que debe adaptarse a las personas”.
Saavedra Fernández destacó que estas reformas garantizarán la igualdad de oportunidades y la ejecución de ajustes en el entorno laboral y social para facilitar su inclusión en el sector laboral y social basados en una estrategia transversal.