El diputado local y representante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, aseguró que la realidad que está viviendo está LX legislatura ya no es de campañas electorales, dado a que existen desconocimiento en los procedimientos legislativos.
Esto a raíz de que durante la primera sesión ordinaria del Congreso, los actuales diputados con el fin de ganar protagonismo violentaron el proceso legislativo, al abrogar la Ley para la Protección de los Derechos Humanos y usos legítimo de la fuerza pública “Ley Bala”.
Por lo cual establece que toda la ley antes de aprobarse o derogarse se deberá de discutir en comisiones, a menos de que sea de suma urgencia.
“Aquí estamos viviendo una realidad técnico-profesional, en donde la preparación y la improvisación van a ser una arma donde no hay suficiente cabalidad y técnica al aplicar los procesos legislativos, se va a notar”.
En este sentido, el congresista dijo que los actuales diputados tienen que enfrentarse a la realidad y no únicamente transmisiones de Facebook en redes sociales.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez