Diputados locales integrantes del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demostraron que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), no estaban tomadas por elementos de la Policía Estatal, a la par, estudiantes de esta institución educativa cerraban la Recta a Cholula en protesta para que se abra el campus.
Esto luego de que la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, incitara a la violencia a padres de familia y comunidad estudiantil pidiéndoles acudir a las instalaciones.
Al lugar arribó el líder del legislativo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de Nora Merino Escamilla, Roberto Solís Valles y Édgar Garmendia de los Santo.
Desde una de las puertas de la universidad privada, los legisladores locales demostraron que en el interior no existía presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sino se trata de seguridad privada.
Asimismo, Merino Escamilla aseguró que la UDLAP tiene un problema jurídico, asunto entre dos particulares.
“Es claro que no está tomado en ningún momento el campus por la policía estatal, ni nada tiene que ver el ejecutivo”.
Por último, los congresistas hicieron un llamado para que el problema de la institución se resuelva de manera inmediata por el bien de las y los alumnos; y pidieron que se deje de politizar.
“No podemos seguir echando a pelear a la gente solamente por sacar provecho político, hacemos votos para que las autoridades puedan resolver a la brevedad posible, por medio de los jueces den una solución inmediata, para que a la brevedad posible este campus tenga vida”, finalizó, Céspedes Peregrina.
Soy una mujer de palabra, aquí estoy en la @udlap acompañada del Presidente del Congreso, @SergioSalomonC, y de los diputados, @edgargarmendia2, @robertsolisvall, para constatar que la universidad no está tomada por elementos de @SSPGobPue y el @Gob_Puebla no tiene nada que ver. pic.twitter.com/zXILFeupeA
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) February 1, 2022