Diputados locales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el legislativo local no ha tenido la voluntad de iniciar con el dictamen de las tres iniciativas que se tienen para armonizar la Ley local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial federal.
En voz de la diputada Guadalupe Leal, dijo que hasta que el Congreso local no realice el dictamen integral que resulte del análisis y estudio de las tres iniciativas que se tienen sobre la mesa, hasta entonces no se podrá planear una consulta ciudadana que incluya a la ciudadanía en general y personas con discapacidad.
Lamentaron los congresistas que después de que Puebla fuera reconocido como uno de los primeros estados donde más rápido se presentó una iniciativa de este índole, ahora por la falta de voluntad la entidad será de las últimas en aprobar una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Citó que las iniciativas que tiene el Congreso local se encuentran en manos de tres comisiones: la de Transportes a cargo de la priista Isabel Merlo Talavera, a la comisión de Desarrollo Urbano y a la Comisión de Seguridad.