Los diputados del grupo parlamentario de Encuentro Social donarán su dieta por tres meses o más, anunció el coordinador, Jorge Argüelles.
Indicó que los 27 legisladores de la fracción donarán el dinero para comprar insumos médicos y para apoyos alimentarios, que dirigirán a las familias más desprotegidas.
Los diputados reciben al mes 74 mil pesos libres de dieta. Por tres meses serían 222 mil pesos por cada uno de los 27 legisladores del PES.
El coordinador Argüelles señaló que se decidió hacer la donación luego de una reflexión grupal sobre cómo podían ayudar más.
«No hemos dejado de legislar ni de manifestar públicamente nuestras consideraciones y medidas, que los gobiernos federal y estatales y de la Ciudad de México debieran realizar para aliviar la crítica condición de salud hacia la que estamos yendo y el impacto económico por consecuencia.
«Al interior de Encuentro Social la opinión de nuestras diputadas y diputados nos llevó democráticamente a esta decisión, además de tener como origen un interés genuino por ayudar, además de ser un reflejo de la composición de nuestro grupo», indicó.
Argüelles dijo en un comunicado que estas acciones se suman a las peticiones que han presentado para evitar el alza de precios en alimentos y para asegurar el abastecimiento de utensilios y medicamentos en clínicas y hospitales.
Dijo que en los próximos días iniciarán con la adquisición de insumos médicos para entregarlos a los directores administrativos de los hospitales.