Los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivón Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, renunciaron a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para convertirse en el primer Grupo Legislativo en el Congreso local, de “diputados sin partido”.
En voz de Jorge Estefan Chidiac, aseguran que la decisión fue tomada después de confirmar que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y PRI se están dando candidaturas alejadas a los intereses de Puebla, por lo que no se puede hablar de traición hacia ninguno de estas dos fuerzas políticas.
Apuntó, en su caso particular, que la dirigencia nacional del albiazul operó en su contra para que el tricolor no le dé la candidatura para la primera fórmula al Senado de la República.
“El grupo de los cinco diputados que estamos aquí anunciamos que nos convertimos en un grupo sin partido al interior del Congreso”,dijo; además, reiteraron que si más legisladores o militancia siente que ha dejado de ser representada en el PRI a unirse a este frente.
Adelantó que estarán invitando a otros legisladores de la derecha o izquierda que sientan que sus partidos los están excluyendo a sumarse también a este nuevo movimiento, y ser un nuevo Grupo Plural para lo que resta de la LXI legislatura del Congreso local.