Por lo menos 192 diputados del grupo parlamentario de el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de la Unión dieron su respaldo a la política de alianzas, como punto de unidad que propuso en su momento el Comité ejecutivo nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo.
A través de un desplegado nacional, los congresistas mostraron su apoyo y compromiso al fin de construir los puentes necesarios y llevar a cabo las coaliciones electorales de cara al proceso electoral de el 2021.
Con estas acciones se pretende crear un proyecto de nación a fin de consolidar los esfuerzos entre diferentes fuerzas políticas donde estarán en juego al menos 15 gobernaturas así como diputaciones locales y ayuntamientos.
“Consolidar un proyecto de nación es lo que nos puede permitir seguir avanzando en esta transformación para lograr los profundos cambios que las y los mexicanos merecen, porque Hemos dado un gran paso, pero se han impulsado reformas constitucionales con enfoque de justicia social permitiendo acabar con los grandes miles del pasado, sin embargo, sabemos que aún tenemos mucho que legislar, por eso es necesario que vayamos juntos y juntos de nueva cuenta”.
Asimismo, dieron a conocer que los partidos aliancistas de la cuarta transformación cuentan con el apoyo de morena no sólo en el ámbito electoral sino también de manera legislativa, dado a los grandes resultados que se han dado a través de la alianza juntos haremos historia.
Por último, mencionaron que el presupuesto de egresos de la Federación 2021 es más responsable de todos los tiempos ya que se privilegió la política económica que superaron necesidades del pueblo mexicano, manteniendo un equilibrio de las fuerzas y evitando endeudar a México, pero no hubiese sido posible sin el apoyo de sus aliados.