Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla demandaron en San Lázaro el inicio de una investigación por los dos hoyos financieros por más de mil 322 millones de pesos y se llame a comparecer por sus posibles omisiones a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava.
En conferencia de prensa, el diputado Mario Riestra recordó que la semana pesada presentó un punto de acuerdo para que las autoridades federales investiguen los dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla que alcanzarían un monto de más de 1.3 mil millones de pesos.
Por su parte, la coordinadora de la bancada, Carolina Beauregard Martínez, afirmó que es lamentable el mal manejo que se dio al presupuesto en la administración del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Resaltó que con este desfalco se podría ejecutar proyectos de infraestructura con enfoque social y un gran beneficio para los ciudadanos como son la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros.
Exigió llevar las investigaciones a fondo para fincar o deslindar responsabilidades por el daño patrimonial generado a las finanzas de Puebla y adelantó que están trabajando de manera coordinada con los legisladores locales para llamar a comparecer a la auditora general de la ASE.