Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenaron el actuar de los morenistas, fuerza política que está en el poder y quienes han emprendió una venganza en contra de los legisladores que rechazaron la denominada Reforma Eléctrica, al darse las primeras agresiones piden que se salvaguarde la integridad de los congresistas.
En este tenor, Blanca Alcalá Ruiz confirmó que hasta ahora diputados federales del tricolor no han sido sujetos de agresiones físicas, pero no descartan que llegue a suceder, y es que hasta ahora la violencia política en razón de género se ha cometido contra quienes forman parte del PRD y PAN.
El diputado federal, Lázaro Jiménez, reiteró al igual que su homóloga, Blanca Alcalá Ruiz, que fueron más de siete meses de debate, donde se analizó en un Parlamento Abierto todas las propuestas, pero ninguna de Morena que fuera en beneficio del país.
Por su parte, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que en el Congreso local persiste la madurez política, porque aun cuando se tiene mayoría de Morena, si esa Reforma Eléctrica se hubiera discutido en la LXI Legislatura, no se ha impuesto nada.
“A diferencia del coordinador que tuvo Morena en la Cámara de Diputados, -Ignacio Mier- que no pudo negociar, y pensó que iba a poder someter al PRI, (…) en Puebla hay democracia. Si esa reforma hubiera llegado aquí para ser validada, aquí la hubiéramos rechazado porque se requieren 16 congreso locales. La bancada local del PRI está orgullosa de Alito Moreno”, señaló.