Diputados federales y alcaldes electos del interior del estado iniciaron con las giras de agradecimiento, regresando a las comunidades y juntas auxiliares para seguir recopilando las necesidades a las que intentarán resolver y gestionar programas dentro de sus primeros cien días de trabajo, a partir de septiembre y octubre cuando entren en función.
En el municipio de Cuautlancingo, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Filomeno Sarmiento Torres, confirmó que durante casi estos cuatro meses todos los martes visitará de forma escalonada para evaluar junto con los vecinos que beneficio se hará llegar primero a cada localidad.
Mientras tanto, el diputado federal electo por el Distrito 07 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, además de reunirse con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también acudió a la Secretaría de Gobernación para gestionar apoyos en favor de la educación de esa región.
En Atlixco, la edil electa por Morena-PT, Ariadna Ayala Camarillo, reconoció que, al ser el primer gobierno de izquierda en la historia de la región, el compromiso de no fallar a los lugareños es más grande, en especial, en materia de seguridad.
Destacó que va por dotar de gasolina a las patrullas para que se hagan rondines, de capacitar a los policías, así como la colocación de cámaras de video-vigilancia, así como la vigilancia en las entradas y salidas de Atlixco, para detectar en coordinación con Plataforma México algún vehículo con reporte de robo.