La diputada local y representante del distrito de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, critico que homólogos suyos “moralistas” o “persignados” únicamente quieren mostrar su lado conservador, asegurando que el denominado PIN parental, va contra a los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente en materia de educación sexual y reproductiva.
Asimismo, la congresista dijo que se debe de dejar a un lado como se dice de manera coloquial lo “mocho” y que de verdad se eduque en cuanto a la sexualidad a los niños y niñas.
“Hablar de sexualidad es evitar embarazos no deseados evitar que tantas niñas anden educando niños cuando no pueden ni con su propia educación, hablar de sexualidad asusta, pero se normaliza más ver a niñas embarazadas”, comentó.
Dijo que la falta de educación sexual ha hecho que la sociedad llegue a cometer errores y hay que comenzar a observar la sexualidad humana como un conjunto de condiciones fisiológicas, anatómicas, físicas y psicológicas que nos caracterizan como seres humanos.
Asimismo, destacó que la propuesta del PIN parental también violaría los artículos 11 y 12 de la Ley General de Educación, que establece que el Estado tiene por obligación buscar la equidad y la excelencia.
“Para la mejora continua en la educación para la cual colocará al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dice este marco legal.
En ese sentido, puntualizó que, en su carácter de legisladora, no habrá oposición a que madres y padres eduquen a sus hijos e hijas dentro de sus hogares “en los valores que prefieran mientras esto respete sus libertades”.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández