Diputados locales condenaron el hecho que el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, mintiera sobre su estancia en Chile, el día de los crímenes de la candidata a diputada Juany Maldonado y de la regidora Erika Cázares.
En este sentido, el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, comentó que no es una sorpresa, dado a que este personaje se ha visto involucrado en una serie de anomalías, que dejan muy mal parada a la propia Fiscalía, por lo que dijo que no únicamente mintió a los medios de comunicación, si no a las propias instituciones y a los propios poblanos.
“Como lo hemos solicitado, no en pocas ocasiones, creo que, si se debe revocar de su mandato a este personaje público, por todas estas circunstancias que perjudican y va en detrimento de los poblanos y las poblanas”.
Asimismo, dijo que debe de comparecer ante estas circunstancias, y que debe de renunciar por cuenta propia, ya que la próxima legislatura pudiera dejarlo fuera, dado a que no cuenta con la capacidad, ni el compromiso.
Por su parte, el diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Jiménez Huerta, dijo que aquí lo más grave es que se ocultó la información a los poblanos con la salida al extranjero y se haya ocultado la realidad a los poblanos.
En este tenor, comentó que este personaje siempre fue blindado por la mayoría de los diputados que no permitieron la comparecencia de Carrancá Bourguet, para explicar los altos índices delictivos y el aumento de la delincuencia en el estado.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra