En la construcción de la democracia mexicana Porfirio Muñoz Ledo es figura estelar. Buen viaje querido y admirado amigo, apuntó Rubén Moreira Valdez, en sus redes sociales, al enterarse del fallecimiento del político mexicano.
El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados compartió que vemos partir a un gran mexicano, un incansable político y una de las mentes más brillantes del México contemporáneo.
Porfirio, resaltó el líder congresista, privilegió el diálogo, los acuerdos y el debate. La transición democrática, aseveró, no se puede reseñar sin largos párrafos dedicados a su trabajo. Durante 2010 y 2011 trabajó por la reforma constitucional en materia de derechos humanos, recordó Rubén Moreira quien fuera presidente de la comisión respectiva en el recinto de San Lázaro
Moreira Valdez manifestó que conoció a Porfirio Muñoz Ledo en 1988, cuando el político le obsequió un libro en el pasaje Zócalo-Pino Suárez y después compartió con él dos legislaturas, además de tener la oportunidad de coincidir en varios encuentros académicos.
La bancada del tricolor reconoce el trabajo arduo a favor de la democracia realizado por Porfirio Muñoz Ledo, por lo que se une a la pena que embarga a familiares y amigos.
Un hombre que ya tiene su nombre grabado en la historia de nuestro partido, de México, de la lucha por los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la buena diplomacia.
Amigo de nuestra bancada, como de la dirigencia de nuestro instituto político, de los legisladores Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, Ildefonso Guajardo, Augusto Gómez Villanueva y Rubén Moreira.