Diputados de la Comisión Permanente avalaron por unanimidad el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado, para que difunda y promueva a través de sus páginas de internet, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación locales, la necesidad, los beneficios y la seguridad con las que se lleva a cabo la donación de sangre y/o de plasma.
Todo esto, con el fin de garantizar la disponibilidad y acceso de ésta a las Instituciones de Salud, como clínicas u hospitales tanto privados como públicos, como medida necesaria ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Durante la discusión de este exhorto, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que ante la carencia de sangre que se registra en hospitales del sector salud, es necesario apelar a la solidaridad de la población para garantizar la donación de sangre de manera segura, ya que es de vital importancia, sobre todo en estos momentos por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez propuso trabajar en la armonización de la Ley local con la federal para que se cuente con el Centro Estatal de Trasplantes, que permita fortalecer la donación de órganos en la entidad.