El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los diputados que integran la LXI legislatura tendrán sus análisis propios en cuanto a las iniciativas que lleguen a entrar, ya sea por parte del estado o la federación, siempre y cuando sean en beneficio de los poblanos.
Comentó que no hay votos corporativos, dado a que los 41 miembros del congreso tendrán que analizar, disentir y exponer sus motivos independientemente de las iniciativitas que lleguen a entrar para poder emitir su voto, ya se a favor o en contra.
Como líder de la bancada de Morena, confió en que los 17 diputados que la integran respalden las iniciativas del gobernador, al tiempo que negó que exista algún tipo de división al interior del grupo.
Destacó que, en su momento, estarían respaldando iniciativas que en su momento llegue a enviar el ejecutivo del estado, las cuales contaría con el respaldo de quienes integran esta fuerza parlamentaria, por lo que se mostró confiado en que así sea.
“Yo creo que sí, si generamos condiciones importantes, de los consensos del respeto, del diálogo, del acuerdo y de estudio que es algo fundamental en ese tema, bienvenidas sean todas las iniciativas del Ejecutivo del estado, es un hombre respetuoso de los poderes y estoy seguro que así estaremos caminando”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas