El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Roberto Solís Valles, exhortó al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pedir licencia a su cargo, dado a que no puede combatir la inseguridad que se vive en el municipio.
En entrevista, el diputado consideró que es necesario conocer la situación de las pruebas de control de confianza de los elementos policíacos de Tecamachalco.
«Nosotros estamos en la Comisión para legislar, y aunque nosotros lo llamaron a traer, cualquier presidente municipal hace su voluntad propia de querer venir o no, no es una obligación», dijo al señalar que se deberá esperar a que sigan las investigaciones y que el edil se enfoque en su demarcación.
Por otra parte, respecto a la detención de dos jóvenes durante la marcha 8M, por parte de la Policía Municipal de Puebla, pidió a las afectadas denunciar a fin que no quede impune el tema.
«Es un tema grabe, porque es privar de la libertad a dos personas, se debe saber si los policías estaban certificados, sino hubo abuso de autoridad», dijo al pedir al Ayuntamiento de Puebla que compruebe que fue solo un resguardo, que demuestre la bitácora.
«Si el Ayuntamiento tiene las manos limpias, hay un sistema de reporte para todo, si lo hacen de conocimiento de todos, yo creo quedarán sin ninguna como actuaron», apuntó.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo