El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, calificó como “normal” que su instituto político sirva como botín familiar, al tener él la primera posición y un pie en el Congreso del Estado; en tanto, su hija, Nadia Navarro Acevedo, esté contendiendo al Senado por la coalición “Por Puebla al Frente”.
No obstante, rechazó que el PSI haya negociado para que Nadia Navarro, como militante de esta fuerza política, alcanzara la candidatura del PAN al Senado de la República.
“Es normal; el tema de Nadia, pues ustedes ya conocen la historia, desde hace 14 años está trabajando políticamente en el estado, y tu servidor, soy el presidente del partido y toda mi vida he estado trabajando políticamente en el estado”, puntualizó.
Comentó que previamente se valoraron todos los perfiles, entre ellos Araceli González e Isabel Durán, empero, al final su hija fue seleccionada.
“El partido nunca ha negociado absolutamente nada. Es el trabajo de nadie y de esa manera llega como candidata al Senado”.
En 2013, Navarro Corro fue designado como candidato a diputado local plurinominal, pero a raíz de los resultados electorales no llegó a la integración de la actual legislatura de Puebla.
El dirigente de PSI se caracteriza por su trabajo nulo en Puebla, pues en 2016 obtuvo menos del 3 por ciento de la votación para elegir gobernador y casi les cuesta perder el registro como partido local.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores