Los presuntos desencuentros entre los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” –Encuentro Social y Partido del Trabajo- tienen que ver más con acciones de provocación por parte de sus adversarios políticos, sentenció Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena en Puebla y añadió que sostienen al menos una reunión semanal entre las dirigencias y los candidatos para seguir coordinando las campañas, las cuales calificó como exitosas.
Sobre el particular, Zeferino Martínez, coordinador estatal del PT en Puebla, sostuvo que su partido mantiene coincidencia con todos los candidatos de la coalición, incluyendo a las diputaciones federales y la gubernatura, así como las presidencias municipales.
En tanto, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal de Encuentro Social (PES), aseguró que los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, han encontrado sinergia con la ciudadanía, la cual está ávida de un verdadero cambio de gobernar en Puebla.
“La gente está decidida a apoyar el proyecto, y pese a toda la guerra sucia que se ha volcado en contra de los candidatos de la coalición, y que está orquestada por agentes del gobierno del estado, las encuestas aplicadas con una metodología responsable, nos colocan en el primer sitio en las preferencias electorales”.
En el caso del avance en Puebla de Andrés Manuel López Obrador, destacó que el candidato presidencial por mucho, ya rebasó hasta el 50 por ciento de las preferencias electorales, cifras que ya resultan inalcanzables.