La diputada local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la discusión de la propuesta para el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) no tiene el consenso para aprobarse en este periodo y podría llevarse a una sesión extraordinaria.
En este tenor, la congresista dijo que dicha solicitud realizada por el Ayuntamiento de Puebla generó la división de opiniones entre los legisladores locales de los diferentes partidos políticos e incluso al interior de la bancada albiazul no hay un consenso.
Rodríguez Della Vecchia se pronunció en contra del cobro del DAP, sin importar si se trata de un impuesto o un derecho, afirmando que no es el momento para incrementar los pagos a los ciudadanos cuando su economía está muy lastimada por la pandemia de Covid-19.
“Posiblemente sea en un par de semanas quizá, cuando se aborde el tema, no sé, hay posiciones encontradas, algunos de mis compañeros dan posicionamiento sobre el DAP, hace falta más tiempo para analizarla a fondo”.
Manifestó que, derivado de esta polarización, hasta el momento, no hay una fecha para que sesione la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal por lo que a tres días que termine el primer periodo de sesiones es muy complicada su aprobación.