Siete jóvenes con excelencia académica del municipio de Chilchotla, asistieron al estadio Cuauhtémoc para disfrutar de un partido de fútbol del club Puebla. Los boletos fueron obsequiados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
Desde los palcos que pertenecen al Gobierno del Estado, los adolescentes que cursan el sexto semestre de bachillerato en el plantel “José María Morelos y Pavón” y, que tienen las mejores calificaciones, disfrutaron, se emocionaron y gritaron gol cuando “La Franja” anotó.
Javier Morales y Erick Martínez, quienes trasladaron a la ciudad de Puebla a los alumnos, resaltaron la labor que realiza el SEDIF al permitir que personas del interior del estado también disfruten de los eventos deportivos que se realizan en la capital.
“La verdad está muy bien lo que está haciendo el Sistema Estatal DIF porque el otorgar boletos es un buen incentivo para que los jóvenes que están sobresaliendo en la escuela se motiven”, expresaron.
Javier comentó que era la primera ocasión que asistía al estadio; mientras que Erick Martínez dijo que era la segunda vez que disfrutaba de un partido del Puebla en dicho inmueble. Ambos, no ocultaron la emoción por estar ahí.
“Agradecemos a la presidenta honoraria del Patronato DIF, Rosario Orozco Caballero por el gesto que tuvo al regalar los boletos y al presidente municipal Valeriano Hernández Ortiz porque financió el viaje de los jóvenes”, recalcó Martínez.
Para los partidos que el equipo de fútbol Puebla tiene cada 15 días en el estadio Cuauhtémoc, el SEDIF obsequia más de 200 boletos para que las y los poblanos de escasos recursos, con discapacidad, adultos mayores y niñas, niños y adolescentes disfruten de la Liga MX, en un espacio que anteriormente no estaba disponible para la ciudadanía.