Argentina venció 3-0 a Croacia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y avanzó a la final, que será la sexta que dispute la Albiceleste.
Lionel Messi marcó de penal el primer tanto del partido y se convirtió en el máximo goleador de la Selección en la hidtoria de las Copas Mundiales.
“Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Se lo dedico a mi familia, que siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los buenos. Que mis hijos lo vivan con esta felicidad es algo muy bueno”, declaró en diálogo con la prensa.
Luego del traspié inicial ante Arabia Saudí, el elenco argentino venció a México, a Polonia, a Australia, superó por penales a Países Bajos y goleó a Croacia en semifinales.“Fue durísimo el camino. Todo lo que conseguimos lo conseguimos por merito propio, nadie nos regaló nada”, sostuvo el capitán.
Desde la llegada de Lionel Scaloni como entrenador, el crack argentino tiene otra templanza para afrontar los partidos. El vínculo con sus compañeros lo potencia aún más.
“Vengo disfrutando de otra manera la Selección. Ganar ayuda muchísimo y hace que se trabaje de otra manera, con otra cabeza, más feliz. Disfruto muchísimo todo esto, más siendo mi último Mundial. Estoy viviendo el Mundial con mucha intensidad”, indicó.
Este domingo, Argentina jugará su sexta final y espera por el ganador de Francia y Marruecos para conocer a su rival.
“De volver a levantarse y volver a intentarlo, de eso se trata en todos los aspectos de la vida. Todo el mundo recibe golpes y volver a levantarse para pelear por los sueños. En algún momento tuve dudas peor gracias a Dios volví para disfrutar de todo esto”, manifestó Messi.