Este jueves se esperan «norte» fuerte, lluvias ligeras dispersas y gradual descenso térmico por frente frío 38 y masa de aire polar, informó Protección Civil (PC) del estado de Veracruz.
En su cuenta de Twitter, detalló que la surada alcanzó rachas de 81 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de los Tuxtlas, 70 kilómetros en Acayucan y 63 kilómetros en Orizaba, pero este evento disminuirá gradualmente en las próximas horas, debido al avance del frente frío.
Por lo anterior se desactiva la alerta gris y se emite aviso especial para continuar con las precauciones ahora por los efectos del frente y la masa de aire polar que provocará el evento de «norte».
La dependencia previó que este fenómeno alcanzará rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, y esto propiciará el descenso térmico. Además, nieblas por la tarde-noche en zonas montañosas.
Por otra parte, Protección Civil apuntó que las lluvias se incrementarán con intensidad de ligera a moderada y tendrá acumulados en promedio de 5 a 15 mm y puntuales de 20 a 30 mm, principalmente en Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos-Tonalá.