La titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zarate Tejeda, informó que se logró disminuir la incidencia de robo de cable entre un 40 o 45 por ciento.
“Sobre el tema del robo del cable realmente llegó un momento en el que tuvimos mucho, ustedes lo supieron, pero empezamos a trabajar junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los puntos donde nos dimos cuenta que teníamos más tema de robos y demás y también nos coordinamos con los ciudadanos”.
En conferencia de prensa la funcionaria municipal destacó que la participación de las y los ciudadanos es fundamental para evitar que exista más robo de cable, a fin de que se vuelvan vigilantes de este delito que se comete y que la autoridad municipal acuda de manera inmediata al lugar cuando se perciba a alguna persona.
Expresó que, debido a que no se puede estar en todos los lugares o en las colonias donde se roba el cable, se debe efectuar el reporte para que acuda de manera inmediata alguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).