Los Ángeles, 17 Mar (Cine Premiere).- La compañía de Mickey Mouse continúa en su misión de recorte de gastos y su nueva víctima es la serie Willow de Disney Plus. La compañía confirmó que el programa no tendrá una segunda temporada.
Según información de Deadline, la serie no alcanzó el impacto suficiente como para convertirse en una inversión fija de la compañía. Todo esto a pesar de que su primera temporada fue bien recibida por la crítica y sus fanáticos. En el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes finalizó con un 83% de aceptación.
Esta noticia viene tan solo dos meses después de que la serie haya lanzado su último episodio. El programa estuvo conformado por ocho capítulos estrenados a las usanzas antiguas. Es decir, uno por semana, a pesar de ser transmitido a través de una plataforma streaming.
La serie Willow era una secuela directa de la película del mismo nombre dirigida por Ron Howard y estrenada en cines en 1988. La historia traía de regreso al personaje titular y a un nuevo grupo de amigos en un ambiente situado muchos años después de los eventos de la cinta.
Willow pertenecía a la marca Disney, gracias a que ésta adquirió Lucasfilm, el estudio hogar de la película. Su cancelación podría no significar el final definitivo ya que se trata de una marca importante para la compañía de George Lucas. Quizás en un futuro veamos algún nuevo proyecto con el personaje.
En cambio, la plataforma streaming de Disney enfocará sus esfuerzos en Star Wars. La saga se ha convertido en una licencia muy importante en el terreno televisivo, con tres temporadas de The Mandalorian ya estrenadas (la tercera en curso actualmente) y varios spin-offs que incluyen las series Andor y El libro de Boba Fett.
Además, este año se espera el estreno de otra serie más del universo galáctico. Ahsoka contará la historia en solitario de la Jedi interpretada por Rosario Dawson. Y estará conectada a la narrativa del famoso Mando interpretado por el favorito del momento, Pedro Pascal.
La cancelación de Willow sucede en medio de una reestructuración de contenidos de la casa Disney. Hace algunas semanas el CEO del estudio, Bob Iger, aseguró que a partir de ahora serán mucho más meticulosos al momento de aprobar proyectos y presupuestos.
Las consecuencias hasta el momento ha sido una reorganización en todos los planes concernientes a la producción de contenidos de Star Wars. Las series de Marvel también recibieron el impacto. Ahora sucederá mucho tiempo entre el estreno de una serie y otra. Durante el 2023 el público solo podrá disfrutar los estrenos de Secret Invasion y la segunda temporada de Loki.
“Habrá un nivel de rigor distinto en Marvel y en toda la compañía”, dijo un insider con conocimiento de la situación. “Los números importan ahora, y los costos se delinearán y aplicarán de tal forma”.