El complejo de diversiones Disneyland Resort, compuesto por Disneyland Park y Disney California Adventure Park, ubicados en el Estado de California, anunció que cerrará sus puertas temporalmente a partir del 14 de marzo hasta fin de este mes debido a la emergencia por el coronavirus.
Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto.
«Pese a que no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort la medida se tomó en acato al decreto emitido por el Gobernador del estado, Gavin Newsom, y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados.
«Disneyland Resort estará pendiente de cualquier cambio de reservación o cancelación y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre», señaló la empresa en un comunicado.
Por la tarde, los parques Walt Disney World, en Orlando, y Disneyland Resort París anunciaron que cerraran sus puertas. Además, la línea de cruceros confirmó que suspenderá sus travesías por el mar hasta finales de marzo.