Graves incidentes estallaron este sábado en Francia durante una marcha organizada por los opositores a la propuesta de ley de seguridad integral, causando disturbios y enfrentándose a la policía en París.
Poco después de iniciarse la protesta, los manifestantes lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gas lacrimógeno.
Al menos seis autos y un camión estacionados a lo largo de la avenida Gambetta, en el distrito 20 de la capital francesa, fueron incendiados.
Además, varios escaparates de bancos y otros negocios resultaron dañados por manifestantes, vestidos de negro y con el rostro cubierto.
También se encendieron fuegos esporádicos a lo largo del recorrido de la manifestación y se levantaron barricadas.
Todo el mundo odia a la policía», corearon algunos de los participantes durante la movilización.
Al menos 22 personas fueron detenidas a media tarde con motivo de la manifestación en París, informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en Twitter.
MARCHAS EN OTRAS CIUDADES
También se llevaron a cabo más manifestaciones en otras partes de Francia, especialmente en Toulouse, Marsella, Lille y Rennes.
Las autoridades dijeron tener constancia de al menos 90 focos de protestas en todo el país, aunque la más violenta se registró en la capital.
EXCÉLSIOR