Novak Djokovic ganó el título del Masters de Shanghai por cuarta vez al derrotar el domingo al croata Borna Coric por 6-3, 6-4.
El serbio de 31 años de edad quebró el servicio de Coric en el sexto game y avanzó varias veces a la red para consolidar su ventaja.
Coric, quien obtuvo uno de los mayores triunfos de su carrera al derrotar a Roger Federer en Semifinales, pareció lejos de su mejor juego en su primera Final de Masters ATP, al perder el saque en el primer game del segundo set.
El tenista de 21 años pudo salvar tres «match points» y mantener el servicio en el noveno game, antes de que Djokovic lograra su cuarto trofeo de la temporada.
«Ésta definitivamente fue una de las mejores semanas de servicios que tuve en mi carrera», dijo Djokovic, quien no perdió el saque en el torneo.
«Nunca he jugado en canchas más rápidas aquí en Shanghai, por lo que este año más que nunca yo necesitaba mucho éxito con los primeros servicios».
Djokovic, quien ha regresado a su mejor forma esta temporada con victorias de Grand Slam en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, superará a Federer como número dos cuando el lunes se publique la próxima edición de los ranking ATP.