Los Ángeles, 18 Jun (Cine Premiere).- El prometedor proyecto documental sobre una de las bandas musicales más icónicas de todos los tiempos The Beatles: Get Back, a cargo del director Peter Jackson ha vuelto al ruedo de los titulares y esta vez anuncia su fecha de estreno pactada para el 25 de noviembre de 2021 a través de la señala de Disney Plus. Aunque ya no será una película documental, sino una serie documental.
De acuerdo con información de SlashFilm, originalmente esta producción audiovisual de la famosa banda de Liverpool iba a ser un largometraje documental creado a partir de más de 60 horas de metraje nunca antes visto; así como 150 horas de audio nunca antes escuchado para estrenarse en cines en agosto de 2021. Ahora The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. anuncian que The Beatles: Get Back será una serie documental de tres episodios -¿la nueva trilogía de Peter Jackson?- que podremos disfrutar el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021 como contenido exclusivo de la plataforma streaming de Mickey Mouse. Así, el documental seriado se dividirá en tres partes con una duración de dos horas cada una y en total serán seis horas de contenido nunca antes visto sobre la banda liderada por John Lennon.
A Peter Jackson le llevó cerca de tres años juntar y jerarquizar todo el material visual y sonoro que dará fondo y forma a The Beatles: Get Back. De hecho, el responsable de la trilogía de El señor de los anillos ensambló el proyecto a partir de un material de más de 56 horas a cargo del cineasta y documentalista Michael Lindsay-Hogg, quien, por cierto, dirigió Let It Be, una película documental de The Beatles en 1970. En ese sentido seremos testigos de lo que vivieron cuando se juntaban en el estudio de grabación, mientras trabajaban en uno de sus últimos álbumes: Let It Be.
«En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas en un ambiente de presión y en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico, más bien es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerán a The Beatles con una intimidad que nunca imaginaron», dijo Peter Jackson a través de un comunicado (vía SlashFilm).
También podría interesarte: Paul McCartney alaba el documental sobre The Beatles de Peter Jackson
La sinopsis apunta lo siguiente (vía SlashFilm):
«The Beatles: Get Back lleva al público al pasado a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música. El documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, compilado a partir de más de 60 horas de metraje no visto filmado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio no escuchado, que ha sido brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos de películas privados. Esta es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años, trabajando en la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo que las acompaña. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be«.
La experiencia audiovisual de The Beatles: Get Back tendrá una extensión literaria de 240 páginas gracias al lanzamiento de un libro con el mismo nombre. Su debut está previsto para el 12 de octubre de 2021 cuyo contenido incluirá la historia sobre la creación de Let It Be, uno de los últimos materiales discográficos de la agrupación, narrado por los cuatro integrantes de The Beatles. Todo esto será acompañado cientos de imágenes inéditas tomadas por Ethan A. Russell y Linda Eastman.