El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero se comprometió a que en su gobierno se tendrá un fiscal independiente.
“Mi gobierno no será ni de compadres, ni parientes, ni de amigos, será de gente con plena capacidad en todos los niveles y quienes sean secretarios de gobierno tendrá prohibición expresa de contratar a familiares”, anotó en rueda de prensa.
Enrique Doger mencionó que como parte de la campaña y de las propuestas ratifica hoy que se une a la iniciativa que Coparmex Puebla ha planteado a los candidatos al gobierno del estado, como son 11 puntos de compromisos contra la corrupción.
Señaló que éstos plantean Fiscalías Generales que garanticen independencia y autonomía en la adecuada persecución e investigación de los delitos, por lo que reiteró que está dispuesto a una Fiscalía autónoma e independiente.
Además, que las observaciones de las auditorías internas y externas deben ser públicas y accesibles, no más documentos clasificados, salvo en temas de seguridad pública o de datos personales, pero lo que tiene que ver con el ejercicio de la acción pública del gobierno tiene que ser transparente, apuntó.
Dijo que también piden un gobierno electrónico, que permita una mayor agilidad y transparencia; un gabinete que voluntariamente publique la 3de3, en tanto entra en vigor el hacerlo obligatorio en la plataforma Nacional Digital del Sistema Nacional Anticorrupción.
En caso de ganar la gubernatura, se pronunció por la conformación de un padrón único de beneficiarios para los servicios públicos provistos por el gobierno estatal, incluidas las acciones y programas de desarrollo social; una adecuada planeación de proyectos de infraestructura, ley general de adquisiciones y obras públicas.
Foto: Es Imagen / José Castañares