El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, convocó a los maestros de Puebla a sumarse a su campaña después que su abanderado se bajó de la contienda para favorecer a la candidata oficial.
Doger Guerrero comentó que la postulación de Alejandro Romero Carreto formó parte de la estrategia impulsada por el grupo gobernante para mantenerse en el poder.
Expresó que está renuncia no tiene mayor impacto porque la contienda está cerrada entre los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar la elección en la jornada comicial del primero domingo de julio.
“Está claro que fue una candidatura testimonial y que viene apoyar a la candidata oficial, no representó mucho y es una lástima para los maestros que finalmente están en Nueva Alianza, pero decirles que Enrique Doger entiende el tema de la educación y todos los maestros que están en Nueva Alianza que van a votar son bienvenidos”.
En este tenor, descartó que vaya a buscar un acercamiento con la dirigencia estatal de Nueva Alianza para sumar su estructura a la campaña del PRI después de la declinación de su candidato a la gubernatura de Puebla.
Por último, el candidato priista dijo que mantendrá acercamientos con los maestros, respetando la dirigencia, incluso sostuvo que si llegarán a sumarse a su campaña los votos de Nueva Alianza serán para el partido.
Con respecto a sus compromisos en el municipio de la Mixteca, Doger Guerrero les ofreció abasto suficiente de agua para sus cultivos y para consumo personal.
Además, reiteró que en su administración se creará la Secretaría de Agricultura y del Campo, así como el regresarle el Registro Civil y la seguridad para beneficio de la Mixteca.