Ante el desgaste que enfrenta el PRI a nivel nacional, incluyendo a Puebla, por el actuar del gobierno federal y que ha causado malestar entre los ciudadanos, particularmente en temas como el ‘gasolinazo’, Enrique Doger Guerrero, precandidato a la gubernatura, afirmó que para atraer la voluntad ciudadana, su partido ha dado muestras de unidad, cosa que aseguró, no pasa en otros institutos políticos y puso como ejemplo las peleas intensas que han sostenido al menos dos de ellos –PAN y PRD-, por lo que adelantó que “Doger le va a ganar a Moreno y le va a ganar a Morena”.
“Vamos a conquistar a los ciudadanos con propuestas, así será nuestra campaña, los ataque vendrán de otros lugares, nosotros tenemos proyectos y compañeros con experiencia y calidad, seguramente en la campaña van a contrastar trayectoria”.
También, Doger se dio tiempo de arremeter contra Luis Miguel Barbosa y acusó:
“Por cierto esa persona que hoy dijo que en la BUAP había una mafia –Barbosa- , con ello solo insulta a la principal universidad pública del estado, más allá de quién haya estado al frente, yo soy orgullo ex universitario y orgulloso ex rector de la universidad, institución que debe quedar fuera de la arena electoral”.
Recordó que hace 14 años, cuando fue candidato a la presidencia municipal, el PRI iba abajo 20 puntos y finalmente se alzó con el triunfo, incluso con 10 –puntos- de ventaja y hace casi 6 años también compitió por la diputación federal de Puebla y fue el único legislador de su partido que ganó la elección en la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Juan Carlos Lastiri, al igual que su compañera de fórmula al Senado, Xitlalic Ceja García, reconoció el liderazgo de Enrique Doger, de quien aseguraron, será el próximo gobernador de Puebla.
Previo a ello, se dio a conocer que se registraron 45 aspirantes a diputados federales y dos fórmulas al Senado de la República, encabezadas estas últimas por Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja para la primera y segunda posición, respectivamente.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores