Elevar el nivel de vida de los poblanos, regresarles la tranquilidad perdida por la inseguridad y revertir los altos índices de marginación y pobreza que se vive en Puebla, así como evitar las herencias en el poder, son los compromisos que asumió la noche de este martes Enrique Doger Guerrero, al recibir la constancia como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.
Acompañado por José Antonio Meade, su candidato presidencial, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y toda la clase política del partido, incluyendo sus sectores, aseguró que su principal causa será sacar de la pobreza extrema a más de 561 mil poblanos que han sido abandonados por los gobiernos insensibles del PAN.
Ante la alta incidencia delictiva que se vive en Puebla, donde destacan en primer término el robo de combustible y de vehículos, Doger se comprometió a que de la mano del gobierno federal encabezado por José Antonio Meade, la entidad se convierta en la más segura del país.
Acusó que gracias a los dos últimos gobiernos panistas, la violencia y la inseguridad se hayan instalado en Puebla y sentenció que resulta inadmisible que 9 de cada 10 robos a transeúntes sea a mano armada y que lleve al estado a ocupar el deshonroso tercer lugar en el país en ese rubro, sin dejar de considerar el grave problema que se vive por los feminicidios.
Sentenció también que esa violencia va ligada con la pobreza, pues Puebla es el cuarto estado con más pobres en la Nación, hecho el cual dijo «se lo debemos a Rafael Moreno Valle».
El candidato priista pidió a los poblanos no dejarse engañar por un gobierno represor que solo intenta perpetuarse en el poder, dado que existe la ambición desmentida y «malsana» de querer seguir como estamos a través de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien encabeza el deseo de la reelección monárquica.
En su mensaje, aseguró que el poder no debe ser una aspiración personal y mucho menos una aspiración familiar y si en cambio al servicio de todos los poblanos.
Sostuvo que el poder es para transformar y no para confrontar ni para causar enconos, pues es a los ciudadanos a quienes el poder puede servir.
«Tengo la responsabilidad de ser quien dirige los esfuerzos y las aspiraciones de miles de poblanos que diariamente trabajamos por un mejor futuro y quiero ser el candidato de todos aquellos que piensan que las cosas pueden cambiar».
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz