Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, del PRI, y Luis Miguel Barbosa, de Morena, cruzaron acusaciones de corrupción y de pactar con el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle.
Durante una rueda de prensa, el abanderado priista retó al morenista a hacer públicas sus cuentas bancarias.
Doger afirmó que Barbosa mintió en su declaración 3 de 3, en la cual reportó ingresos por un millón de pesos cuando sus gastos superan los 15 millones de pesos anuales.
Asimismo, acusó un supuesto pacto entre Barbosa y Moreno Valle, porque el senador ablandó su postura de encarcelar al ex gobernador.
En respuesta, el candidato de Morena pidió a Doger dejar de ser instrumento de guerra sucia.
«Su sorprendente comportamiento agresivo en mi contra responde sin duda a un pacto que tiene ya con Rafael Moreno Valle», manifestó.
Pidió al priista revelar los acuerdos que tuvo con el panista en la reunión que tuvieron el 26 de abril a las 15:00 horas en la Torre Mayor.
«¿De qué hablaron, qué acordaron o qué transacción pactaron?», cuestionó.
Asimismo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló a Doger de ser un hombre de sistema al que le gustan los privilegios y la opulencia.
Tras negar reuniones o acuerdos, y en respuesta a Barbosa, Doger insistió que el morenista tiena una forma de vida que no corresponde con el nivel económico que declaró.
«Las acusaciones de reuniones o supuestos acuerdos únicamente suceden en su imaginación. Lo que pretende es desviar la atención de un asunto serio y que nos incumbe a todos: la incongruencia entre lo que dice que tiene como ingresos y lo que en realidad ocurre», respondió.
Ilustración: Alejandro Medina