Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende hasta en 20.78 pesos, con una alza de 11 centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19.25 pesos en bancos.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, antes de la publicación de datos poco favorables para China.
Por otro lado, en México, los participantes del mercado local se mantienen cautelosos a la espera de la publicación del Presupuesto de los Egresos de la Federación (PEF) de 2019, el cual deberá mostrar a detalle la manera en que el nuevo gobierno llevará a cabo sus compromisos.
Ello porque aunque la nueva administración ha reiterado su compromiso para mantener una política fiscal ortodoxa, existe la incertidumbre sobre el incremento en el gasto público que se hará para financiar las propuestas de López Obrador.
En su conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la construcción del Tren Maya comenzará este fin de semana.
Para este viernes, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 20.30 y 20.55 pesos por dólar en operaciones interbancarias.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.2566 pesos.
En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3500 y 8.4650 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales y la segunda permaneció sin cambios.