El Ayuntamiento de Puebla informa que los servicios del Dormitorio Municipal continuarán otorgándose de manera permanente para asistir a personas en situación de calle, y que, de cara al cierre de la temporada invernal, se continuarán realizando tres recorridos por semana en puntos estratégicos de la ciudad para extenderles la invitación a pernoctar en un espacio seguro.
Este lunes 21 de febrero se recorrió el Parque de las Ninfas, el Parque del Carmen, El Portalillo y el Zócalo, donde personal operativo del Sistema Municipal DIF atendió a la población flotante, con una valoración médica general (toma de signos vitales) y se les ofreció la opción de traslado al Dormitorio.
Desde este espacio se brindan servicios de cena, acceso a regaderas, ropa y calzado, uso de cama y desayuno ligero para el siguiente día. En caso de que las personas rechacen el ser trasladadas a este espacio, ubicado en Calzada Emiliano Zapata S/N, esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, se les brinda una bebida caliente y un cobertor.
Es importante mencionar que ninguna persona puede ser llevada al Dormitorio Municipal en contra de su voluntad y tampoco se les puede obligar a recibir los servicios.
Otros sectores en situación de vulnerabilidad que también se reciben:
– Migrantes canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM)
– Personas que vienen de otro estado o municipio y no tienen un lugar donde pernoctar
– Personas afectadas por alguna emergencia, desastre social o natural.
Para reportar casos de personas en situación de calle, se ponen a disposición los números 222 214 00 00 extensión 223 y 229, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, o 222 214 00 00 extensión 301, de 18:30 a 21:00 horas. También se reciben notificaciones de esta índole a través de las redes sociales del SMDIF y del Ayuntamiento de Puebla (@SMDIF_Puebla / @PueblaAyto).