El viaje del Borussia Dortmund a China y otros países en Asia para preparativos de pretemporada ha sido cancelado por la rápida propagación de COVID-19, confirmaron hoy los gigantes de la Bundesliga alemana.
De acuerdo con el BVB, en vista de los acontecimientos recientes, han decidido ajustar su plan para el primer viaje del equipo al extranjero para el verano de 2020.
«Actualmente no es posible hacer arreglos de viaje seguro u organizar partidos amistosos de alto perfil contra equipos de Europa o de los países a ser visitados», dijo el BVB a Xinhua en un correo electrónico.
«Sabemos que nuestra base de seguidores enorme y leal ha estado esperando reunirse con nuestro equipo. Tomar esta decisión no fue nada fácil para nosotros, pero por el momento no hay alternativa», dijo el presidente del BVB, Hans-Joachim Watzke.
El director gerente del BVB, Carsten Cramer, dijo que está «muy entristecido» por la decisión que el club ha tenido que tomar, y que «estamos firmemente junto a los afectados, sus familias y todos quienes están luchando incansablemente contra el virus. ¡Nuestra solidaridad con Asia es inquebrantable!».