Un menor de edad y un adulto, murieron y siete personas resultaron heridas, durante la explosión de un polvorín, en el municipio de Tepeyahualco.
El estruendo se registró la tarde de este miércoles, en un predio cercano a predios de cultivo en la zona conocida como El Derramadero, en la comunidad de Techachalco.
Por su cercanía con el estado de Veracruz, al lugar de los hechos se movilizaron paramédicos de la delegación de la Cruz Roja de Perote.
El personal médico confirmó el deceso de un menor de apenas 11 años de edad y de un adulto de 42 años de edad.
Posteriormente, arribaron los servicios de emergencia de los municipios de Tepeyahualco y de Libres, quienes atendieron a siete personas que sufrieron diversas heridas por la explosión del taller donde se elaboraba diversa pirotecnia.
Reportes policiales indicaron que cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Perote y tres más al nosocomio del IMSS del municipio de San Salvador El Seco. El estado de salud se desconoce.
Posteriormente, al sitio llegó personal del Ejército Mexicano para realizar el resguardo correspondiente.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, llevó a cabo la diligencias del levantamiento de cadáveres de quienes fueron identificados como Sergio Peña y Cristian Vázquez.
Por el momento se desconoce si el taller contaba con los permisos que emite la Sedena para poder operar.
Inseguridad, Noticias Destacadas