«Duelo ante México será como de Octavos»

Los futbolistas suecos han dejado atrás las turbulentas últimas 36 horas y están listos para enfrentar a México por el cierre del Grupo F en un juego que deben ganar para avanzar en el Mundial.

Tras la derrota en el descuento ante Alemania, su extremo Jimmy Durmaz fue duramente fustigado en las redes sociales por la falta cometida que derivó en la victoria germana.

Los comentarios cargados de odio racial en las redes sociales fueron fustigados en duros términos por el plantel sueco, que se mostró muy unido mientras empacaba sus maletas antes de dirigirse a Ekaterimburgo para jugar con México.

«Fuimos un grupo fuerte desde el primer día, y obviamente esto puede ayudar. Teníamos claro después del partido de que esto (los ataques a Durmaz) era inaceptable (…) Lo respaldamos juntos», dijo a periodistas el defensor Pontus Jansson.

Los insultos y las amenazas raciales contra Durmaz fueron informados a la policía sueca por la federación en nombre del jugador. Ahora, el plantel quiere dejar atrás el incidente y la derrota con Alemania.

El partido con México «es como un choque de Octavos de Final. Es a todo o nada, sabemos que tenemos que ganar. No estamos nerviosos, sabemos que tenemos una gran tarea por delante», dijo Jansson.

Suecia puede clasificar con una victoria sobre México si Alemania pierde puntos ante Corea del Sur. Si ambos ganan, es posible que los suecos avancen en la diferencia de goles.

Un empate dejará a México en lo más alto del Grupo F, pero puede no ser suficiente para que los suecos pasen.

«Normalmente les gusta jugar con una gran presión, les gusta mantener el balón en posesión (…) Ahora tenemos una situación en la que pueden pasar de ronda sin ganar», dijo el cazatalentos sueco Tom Prahl a periodistas.

junio 25, 2018 - 10:30 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: