El precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, visitó el estado de Puebla, donde acompañó a la precandidata a la gubernatura del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y a Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la presidencia municipal de la capital, en donde exhortó a cerrar filas para mantener Casa Puebla.
Cobijados por los 5 partidos políticos que integran la coalición Por Puebla al Frente, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, Anaya Cortés pidió no bajar la guardia en los próximos 5 meses que dura el proceso electoral, con la intención de llevar a Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, al igual que a Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía.
Entre gritos de “¡Martha gobernadora!,” Anaya Cortés destacó el entusiasmo de los presentes; incluso, los catalogó como los mejores del país, por lo que reiteró su llamado a la unidad, pues el PRI ya está desfondado y desgastado, por lo tanto, se deben de redoblar los esfuerzos para poder mantener en Puebla Casa Puebla.
“Juntos vamos con entusiasmo, vamos con alegría, vamos con determinación y vamos llenos de esperanza, por que cuando vamos con esperanza, se vuelve invencible la victoria está asegurada. El primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República”.
Por su parte, la precandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue la más aplaudida, garantizó que en caso de apoyarla, seguirá impulsando al estado para que los ciudadanos se sientan orgullosos de ser poblanos.
La precandidata hizo recordar a los presentes como se vivía en el estado hace 7 años, cuando daba pena decir que eran de Puebla ya que automáticamente se les catalogaba de “preciosos”, como consecuencia del ex gobernador priista Mario Marín.
“No queremos volver un paso atrás, queremos seguir este camino de progreso, queremos seguir sintiéndose orgullosos de ser poblanos (…) mi compromiso, es con los poblanos, tengo la capacidad, pero sobre todo certeza para consolidar el proyecto del estado”.
Además, agregó que al recorrer los 217 municipios, y conocer las necesidades de todos los ciudadanos, en algo han coincidido, en sentirse orgullosos de ser poblano.
“Por lo que es tiempo de devolverle a la política el respeto que le corresponde, y de impulsar campañas de propuestas, y no de desprestigio y campañas negras que solo generan división social”.
Finalmente, el precandidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, se dedicó a recordar sus acciones cuando fue presidente municipal, como programas de pavimentación de calles, mas seguridad y otras acciones, las cuales dijo se pueden retomar.
Al final del evento, en una breve entrevista, Anaya Cortes dijo que actualmente Acción Nacional está más fuerte que nunca y negó que haya simulaciones luego de la persecución que se dio al ahora candidato a la alcaldía Eduardo Rivera, por parte del Congreso del Estado y dijo que ambos candidatos ocuparán los cargos por los que competirán.
Comentó que tiene una excelente comunicación con el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle, además de tener una buena relación, por lo que reconoció su trabajo al frente de su administración como gobernador del estado de Puebla.