Adquirir equipos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar; utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes se refleja en la disminución del consumo de energía eléctrica y en la facturación por este insumo.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda a la población que durante El Buen Fin, considere en sus compras aquellos aparatos electrodomésticos y materiales para edificaciones, que ostenten el Sello FIDE, pues así tendrá la certeza de llevar a su hogar equipos que le garantizan un ahorro de energía, calidad, excelencia y que le ayudan a optimizar el presupuesto familiar.
Durante El Buen Fin, que se realiza del 10 al 16 de noviembre de este año, los establecimientos comerciales del país ofrecen ofertas y promociones a los consumidores. Las familias mexicanas suelen aprovechar estos días para adquirir equipos electrodomésticos y materiales para remodelar su casa, entre otras cosas. Por ello, FIDE recomienda que además del precio, el consumidor incluya la eficiencia del producto entre sus criterios de evaluación de compra, pues es garantía de un menor consumo de energía eléctrica durante la vida útil del producto y disminución en la facturación en el costo de electricidad.
El Sello FIDE garantiza que los aparatos electrodomésticos y materiales que exhiben este distintivo superan los límites establecidos en normas oficiales mexicanas de eficiencia energética y que a menudo poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento, lo cual repercute en un ahorro económico al utilizar menos energía eléctrica.
Los materiales con Sello FIDE ̶ como son los aislantes térmicos, las películas de control solar, las ventanas y puertas térmicas de doble cristal, entre otros ̶, son evaluados con base en pruebas realizadas en laboratorios acreditados, por su capacidad de permitir que los acondicionadores de aire y otros aparatos eléctricos sean seguros y confiables, y se desempeñen con una mejor eficiencia, por encima del promedio del mercado.