Mediante acciones preventivas y de reacción policial, se logró la detención de 67 probables delincuentes y 41 infractores; destaca la desarticulación de cuatro bandas delictivas así como, el aseguramiento de 50 dosis de aparente droga y cerca de un kilogramo de probable marihuana
Como resultado del fortalecimiento de la estrategia de combate a la delincuencia en la capital del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 108 personas, en la semana que comprende del 5 al 11 de octubre del presente año.
Con base en información de la dependencia, 67 indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Además, se logró la remisión de 41 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
A lo anterior, se suma el aseguramiento de 18 dosis de posible metanfetamina, 18 más de probable cocaína, 14 envoltorios con aparente cristal y cerca de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana.
También, la corporación llevó a cabo 259 operativos y 127 dispositivos con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron tres mil 743 reportes ciudadanos.
Durante este mismo periodo, la Policía Municipal anunció la desarticulación de cuatro grupos organizados para delinquir, presuntamente dedicados al robo a casa habitación, de vehículo y autopartes. También, se logró el aseguramiento de una probable narcomenudista que operaba en la colonia Xonaca.
El Gobierno de la Ciudad, que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra quienes pretenden desestabilizar la paz de las familias.
Inseguridad, Noticias Destacadas