Brasil lo buscó en todo momento, pero al final quedó eliminado del Mundial 2018 al caer 2-1 con Bélgica en los Cuartos de Final.
Con la potencia de Rumelu Lukaku y la pegada de Kevin De Bruyne, Bélgica hizo en el primer tiempo añicos el orden defensivo que había mostrado Brasil durante el Mundial y sacó ventaja 2-0 en los primeros 45 minutos.
En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán.
Los belgas, que arrastran una marca negativa ante seleccionados sudamericanos, ampliaron la cuenta a los 31′ con un contragolpe que inició Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado.
En la segunda mitad, Bélgica jugó al contragolpe, y se pusieron a sufrir luego de que Renato Augusto anotara al 75′.
Sin embargo, el empate no cayó, y Bélgica por segunda vez en su historia está en unas Semifinales de Mundial. En esta ocasión chocará con Francia, que más temprano venció a Uruguay.