El diputado Héctor Alonso Granados fue separado de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) por sus conductas misóginas en contra de sus compañeras legisladoras en el Congreso de Puebla.
El coordinador parlamentario, Carlos Alberto Morales Álvarez, confirmó la separación un día después que en la sesión ordinaria virtual del Poder Legislativo asumió una postura violenta en contra de la diputada, Nora Merino Escamilla.
Esta baja se concretó a seis meses de haber sido anunciada su adhesión a esta fuerza política tras ser expulsado del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por las mismas circunstancias.
Alonso Granados utilizó frases como «cállate tú», «deja de victimizarte» o «ya estoy harto que me interrumpan estas niñitas» lo que fue recriminado por la dirigencia nacional de MC.
El órgano nacional de mujeres de MC reprobó la conducta de Alonso Granados y el líder estatal, Fernando Morales Martínez, hizo la precisión que el legislador no estaba registrado como militante de esta fuerza política en Puebla.