El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la inflación en México comienza a disminuir y continúa por debajo de la que presentan otros países como resultado de las acciones de la administración federal encaminadas al cuidado de la economía popular.
Indicó que la inflación es un factor externo que está siendo controlado debido a la política energética y al reciente acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes de alimentos básicos.
“Está empezando la campaña, pero sí se están moderando en los incrementos de precio; no están aprovechándose de la situación y es importante reconocerlo”, expresó.
Además, el Gobierno de México no opta por contraer deuda adicional y no permite la corrupción, factores que abonan a la distribución equitativa de la riqueza a través de los Programas para el Bienestar.
“Le ganamos a otros gobiernos en justicia social. (…) Ahora le está llegando presupuesto a quienes no les llegaba nada. Estamos mejor que en la época del Milagro Mexicano y la época del Desarrollo Estabilizador”, aseveró.
El peso mexicano no se ha devaluado, al contrario, se ha apreciado y es considerado como una de las monedas más fuertes del mundo, remarcó el mandatario.
Recordó que las remesas son una importante fuente de ingresos y si continúan enviándose desde Estados Unidos como hasta ahora, podrían llegar a los 60 mil millones de dólares este año.
Foto: Presidencia de México